Como parte de las actividades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, se efectuó el sorteo de ubicación de las organizaciones políticas regionales en la cedula de sufragio, para las elecciones regionales y municipales 2018 a realizarse el próximo 07 de octubre del presente año.

Para este acto protocolar se tuvo la presencia del jefe de la ODPE Pasco Abg. Carlos Martin Saez Asto y el notario público Abg. Luis Huaranga Navarro quien dio fe del sorteo, así mismo se contó con la asistencia del  representante del Jurado Nacional de Elecciones, Sr. Eduardo Pacheco Peña, representante de la RENIEC – PASCO Sr. juan Nestares Ventura, representante de la Defensoría del Pueblo, Julisa Maribel Matos Aliaga; representante del Ministerio Público, Sra. Elva Cárdenas Hinostroza; representante de la Comisaria de Yanacancha,  SOPNP Sandy Maria Hinsbi Liara.

Las organizaciones políticas que ingresaron al sorteo de la ODPE PASCO son las de alcance regional ya que las de alcance nacional son sorteadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El resultado del sorteo regional fue el siguiente:

 

Numero Asignado

PASCO DIGNIDAD

1

FRENTE ANDINO AMAZÓNICO

2

PASCO VERDE

3

 

Tras el sorteo se procedió a la lectura  y firma del acta respectiva por las principales autoridades invitadas.