La Contraloría General de la República lanzó en Pasco el programa de prevención “postula con la tuya”, a través del cual los ciudadanos tendrán una herramienta virtual y líneas telefónicas gratuitas para alertar sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El programa fue presentado por el Gerente Regional de Control Pasco, Christian Herrera Soto en un taller informativo dirigido a los medios de comunicación. El funcionario explicó que este programa permitirá que el ciudadano comunique a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría. 

Herrera recordó que la Contraloría tiene la facultad de aplicar directamente sanciones por la comisión de las infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos, las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública.

Finalmente convocó a los medios de comunicación a que se sumen a esta iniciativa con la finalidad permitir que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos.

Cabe mencionar han sido habilitados un número de Whatsapp (969-682-389), una línea gratuita (0800-22-227) y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para recibir las denuncias de los ciudadanos que detecten este tipo de irregularidades