El presidente Martín Vizcarra Cornejo llegó caminando al Congreso de la República para entregar los proyectos de ley sobre la reforma judicial, la no reelección de los congresistas, la bicameralidad y el financiamiento de los partidos políticos.

El primer mandatario llegó a las 16.12 p.m. Lo hizo caminando desde Palacio de Gobierno y avanzó por los jirones Ancash y Ayacucho, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, por lo que el tráfico se paralizó por dichas vías.

El jefe de Estado fue recibido en la puerta principal del Congreso por una comitiva de parlamentarios encabezados por la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz Fernández, Ana María Choquehuanca de Villanueva, Gino Costa Santolalla, Alberto Oliva Corrales, Gilbert Violeta López, entre otros legisladores de la agrupación política Peruanos por el Kambio (PPK).

En el ingreso del holl Los Pasos Perdidos lo esperaba el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, quien lo saludó e invitó a pasar al despacho presidencial