El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, OREDIS-PASCO, en coordinación con La Dirección Regional de Salud DIRESA-PASCO, y las OMAPEDS de la Provincia de Pasco, en coordinación con el CONADIS, ya programaron las fechas indicadas para las dos primeras sedes que beneficiarán a las personas con discapacidad de 7 distritos de la Provincia de Pasco.

La primera sede en Pasco, será el 20 y 21 de agosto en el Hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, beneficiando a tres distritos, Chaupimarca, Simón Bolívar y Yanacancha; y la segunda sede, el 23 de agosto en el Centro de Salud de Colquijirca, beneficiando a cuatro distritos, Tinyahuarco, Ninacaca, Vicco y Huayllay.

De esta forma las personas con discapacidad que aún no han sido evaluadas, o necesitan de una reevaluación, podrán hacerlo con los médicos especialistas en traumatología, oftalmología, psiquiatría y otorrinolaringología. La atención será desde las 8.00 a.m. hasta las 6.00 p.m.

Por otro lado, en el caso de la Provincia Daniel Alcides Carrión, la primera sede serán los días 10 y 11 de agosto en el distrito de Yanahuanca, en el que se beneficiarán 6 distritos: Chacayán, Vilcabamba, Tápuc, San Pedro de Pillao, Paúcar y Yanahuanca; y la segunda sede será el día 28 de agosto en Santa Ana de Tusi, beneficiando a Goyllarisquizga y al distrito sede.

De esta forma la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad, OREDIS-PASCO, preocupado por la promoción y fortalecimiento de las personas con discapacidad, trabaja de acuerdo a sus competencias, en favor de las personas necesitadas de la región. Como podemos ver, la inclusión y el desarrollo social, y velar por los derechos de las personas necesitadas, son parte de la política de trabajo del Gobierno Regional de Pasco.

Esperemos la asistencia de los interesados, para promover la inclusión social a través de la certificación médica, para luego gestionar la inscripción en CONADIS, y si cumple con los requisitos, como contar con el certificado de discapacidad severa y encontrarse en una situación de pobreza de acuerdo a los lineamientos del SISFHO, para que la persona con discapacidad puede ser beneficiado con  la pensión no contributiva. CONTIGO que es de 300 soles casa 2 meses.