Ante el repudiable accionar del ex Procurador Público regional inmiscuido en actos de corrupción, el Gobierno Regional Pasco lamenta profundamente el mal proceder del responsable de defender y cautelar los intereses del Estado peruano. Deslindamos todo tipo de responsabilidad con los actos de corrupción que manchan la imagen y honorabilidad de nuestra institución que realiza los esfuerzos por eliminar completamente la crisis económica y moral de los últimos años.

Debemos de señalar que el Gobierno Regional Pasco no tiene injerencia ni determinación en la labor y disposiciones de la Procuraduría Pública Regional, que se rige de manera autónoma, independiente y con capacidad de decisión de acuerdo a la Constitución Política del Perú, a su Ley Orgánica y Reglamento. 

Exigimos a las autoridades competentes de la Policía Especializada Anticorrupción y Ministerio Público profundizar las investigaciones y sancionar ejemplarmente a quienes resulten responsables de los perjuicios económicos y administrativos ocasionados a la región de Pasco y al país.

Por ello, hemos dispuesto las acciones pertinentes necesarias, iniciando el procedimiento administrativo – disciplinario de acuerdo a Ley y estando prestos a contribuir con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en lo que corresponda.

El Gobierno Regional Pasco reafirma su compromiso de combatir con firmeza y decisión todo acto de corrupción al interior de nuestra institución.