Para enfrentar bajas temperaturas en todo el Perú, incluyendo a Pasco

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 20,700 mantas térmicas a nueve regiones del país, afectadas por bajas temperaturas en el país.

Estos cobertores térmicos fueron donados, a través de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), a Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco. La recepción la efectuaron sus direcciones o gerencias regionales de salud (Diresa/Geresa).

Las mantas térmicas, hechas con aluminio, son utilizadas en las atenciones de emergencia y traslado de pacientes, así como para el personal asistencial de los establecimientos de salud, a fin de garantizar la atención de los servicios de salud.  

Además, estas deberán ser llevadas, obligatoriamente, en las ambulancias que se desplazan, en casos de emergencia, a través de las zonas afectadas por las nevadas.

Estos cobertores fueron donados a Adavaminsa por la Asociación Vida Perú y fueron distribuidos a todos los trabajadores del sector salud de los establecimientos afectados por la nieve, a fin de reducir el impacto de daños a consecuencia de las bajas temperaturas en los servicios de salud. 

Figuran las provincias de Candarave y Tarata (Tacna), Caylloma, Arequipa, Condesuyos y Castilla (Arequipa), Azángaro, Puno, Carabaya, El Collao, Lampa, Melgar, Chucuito y San Antonio de Putina (Puno), Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Paruro, Quispicanchis, La Convención y Espinar (Cusco) y Cerro de Pasco (Pasco).