Con sesiones demostrativas que buscan combatir la anemia y la desnutrición, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, enseñan a madres y padres de familia de las comunidades alejadas de Pasco a preparar ricos y nutritivos menús a base de los productos que son entregados para el servicio de alimentación escolar.

Esta vez los pobladores de las comunidades de Juclacancha y Ayajirca del distrito de Santa Ana de Tusi en la provincia Daniel Alcides Carrión, aprendieron a preparar un arroz tapado de conserva de carne y un lomo saltado de sangrecita, que consumen las 27 niñas y niños de inicial y primaria que son atendidos en esta zona rural.

Los ciudadanos reconocieron que con los alimentos variados y nutritivos que entrega Midis-Qali Warma se pueden preparar diversos platos creativos, y así hacerle frente a la desnutrición y anemia, además de contribuir a que los escolares estén atentos y con más energía durante las horas de clases.      

Es a través de las jornadas de lucha contra la anemia que Midis-Qali Warma viene desarrollando sesiones demostrativas en los Tambos, del Programa Nacional País, para capacitar a madres y padres de familia, no solo en la preparación de menús escolares, también en las buenas prácticas de higiene y cuidados que se deben tomar durante la preparación de alimentos.

Se conoció además que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Qali Warma, atiende en este distrito a 254 escolares de 37 instituciones educativas.