Construir el parque turístico de PAMPAMARCA, asfaltar la carretera Unish-Vilcabamba y Lutacocha-Algapa son sus propuestas.

El reconocido activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras, Rodolfo Rojas Villanueva, creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta, es candidato para la alcaldía del distrito de Vilcabamba por el movimiento regional Andino Amazónico.

“En estas elecciones participo no porque el pueblo me pide sino porque me indigna que nada o poca atención recibe mi distrito del gobierno regional y del Estado. Ofrezco dar mi tiempo (48 meses) para servir a Vilcabamba, Patarayoc, Quishuarcancha, Coccar, Cuchis, Quechca, Naupamarca y Anipogo”, señaló. Lleva como regidores al profesor Claudio Cueto Ramos, a la Técnica. Lucila Peña Cordero, Isidora Ramos Diego, Rumualdo Valeriano Martel y Nemías Leano Fuster.

Por otro lado, manifestó sus propuestas principales son construir el Parque Turístico, Ecológico, Cultural y Deportivo de PAMPAMARCA, asfaltar la carretera Unish-Vilcabamba y Lutacocha-Algapa, mejoramiento de calles de Vilcabamba, fomentar la agricultura y ganadería con asistencia técnica, entre otras.

Recordamos a Rodolfo Rojas Villanueva cuando fue director regional de turismo (Dircetur Pasco, 2012-2014). Él creó y desarrolló importantes trabajos como el cicloturismo, la acuñación de 12 millones de monedas con la figura de Huarautambo (cuya gestión, también, fue para que se acuñara monedas con la figura de Gorish), difundió a nivel nacional el bosque de piedras de Quishuarcancha, Pichuicancha y Anipogo, cuya antigüedad data de 300 a 400 millones de años de formación geológica, trajo a Sonaly Tuesta para difundir via TV Perú el Carnaval Cerreño.

También se recuerda sus reclamos a nivel nacional sobre la carretera interoceánica Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo; así lo mismo se recuerda sus reclamos para consolidación la carretera Cuchis-Vilcabamba (2009), su reclamo a España la devolución de los Tesoros de Odyssey, entre otros.

Se valora su proactividad, por lo que muchos señalan que él es el mejor candidato para el distrito de Vilcabamba, con sus hechos lo demuestran.