Comisión de Justicia tiene 10 días de plazo para emitir informe sobre propuesta de remoción de 2 consejeros. Hoy asiste a sesión el presidente de este organismo, Orlando Benites.

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (PPK), rechazó el miércoles 11 que sus vínculos laborales anteriores a las de congresista  podrían afectar la imparcialidad de su presidencia en el encargo de la Junta de Portavoces de analizar en un plazo de 10 días si procede aplicar el artículo 157 de la Constitución según la propuesta de remoción de 2 miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en supuestos actos de corrupción.

Dijo que “conforme a los principios de transparencia y veracidad establecidos en el Código de Ética Parlamentaria no existe algún tipo de vínculo entre el suscrito y los consejeros”.

Informó, que según un plan de trabajo que puso a consideración de los integrantes de este grupo de trabajo, los  consejeros Julio Gutiérrez e Iván Noguera, deberán hacer su derecho de defensa en la sesión del martes 17 de julio.

Propuso otra sesión para el  19 de julio, en la que se pondría a votación el informe final.

El tema es ahora debatido por los integrantes de la Comisión de Justicia.

Posteriormente, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Benites Velásquez, dará un informe al respeto.