Cada año, en Perú, la generación de electricidad con fuentes renovables se incrementa, contribuyendo con el medio ambiente.

Osinergmin organiza un concurso para docentes a nivel nacional que busca concientizar a la población sobre la importancia de estas fuentes de energía.

En los últimos diez años, la generación de electricidad en Perú con energías renovables ha pasado de 10 megavatios, en 2008, a 2 504.3 megavatios, en 2018, lo que representa un enorme incremento en el uso de este tipo de fuentes de energía. Los recursos energéticos renovables no convencionales están contribuyendo con la reducción de gases de efecto invernadero, evitando así el calentamiento global.

Es por ello que, con la finalidad que más peruanos conozcan sobre estas fuentes de energía, principalmente los niños y sus familias, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, organiza la cuarta edición de su Concurso Nacional de Cuentos “Enseñamos Contigo”, dirigido a docentes de todo el país.

Los maestros interesados deberán presentar un relato inédito, dirigido para niños, sobre el uso de las energías renovables. Pueden participar todos los docentes de educación inicial, primaria y secundaria, así como docentes cesantes o jubilados.

Para concursar, los interesados deberán revisar las bases, completar la ficha de participación, e incluir el cuento de forma digital. Todo el proceso será exclusivamente a través de la página web http://cuentos.osinergmin.gob.pe. La fecha límite para registrar el relato es el 24 de setiembre de 2018.

Cabe resaltar que los ganadores regionales y nacionales recibirán diversos premios como: paquetes de viajes, laptops, televisores smart, tabletas, entre otros. Además, el cuento ganador será publicado por Osinergmin y distribuido en sus campañas educativas que realiza para niños en todo el ámbito nacional.

Miles de escolares capacitados

Desde hace más de 12 años, Osinergmin capacita al sector educativo para generar una cultura de prevención de accidentes con la electricidad y los combustibles desde la niñez y que se extienda a las familias.

Osinergmin ha capacitado a más de 460 mil escolares a nivel nacional en el uso seguro de la electricidad en la escuela, el hogar y la vía pública.

Para mayor información puede comunicarse de forma telefónica al 219 3410 en Lima o al 0800 41800 (línea gratuita) en provincias, en la web http://cuentos.osinergmin.gob.pe. o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..