Periodista lo perdió todo

Madre e hija se salvaron de morir luego que un incendio arrasara esta madrugada con su vivienda ubicada en la Avenida Circunvalación Túpac Amaru 468, en el distrito de Chaupimarca, región Pasco.

Según el informe policial, los ocupantes de la vivienda se percataron cuando el fuego consumía el segundo pisoGracias a la rápida intervención de la colega periodista, Patricia Osorio Rojas (28), su madre Celina Rojas Tello (52) se despertó y ambas pudieron huir, pero lamentablemente su mascota “luna” murió asfixiada.

Alertados de las lenguas de fuego que devoraban la vivienda de material noble, los vecinos y serenos, provistos de baldes trataron de sofocar el incendio, pero todo empezó o quemarse a su paso.

Horas después se hicieron presentes los bomberos para controlar el incendio, sin embargo, la insuficiente cantidad de agua impidió el rápido accionar y que se recupere enseres, artefactos y otros bienes que quedaron reducidos a ceniza.

Angustiada por esta difícil situación, la propietaria de la vivienda refirió desconocer las causas del incendio, “No sé porque se habrá originado el fuego, nosotros hemos dejado todo desconectado. Yo duermo en el primer piso y mi hija Paty en el segundo piso. Ahora nos hemos quedado sin nada. Traté de ingresar a un cuarto para recuperar mis ahorros, ascendente a 20 mil soles, que lo tenía dentro de un pañolón, pero no se pudo”, expresó.

Solo han quedado paredes, las damnificadas permanecerán cobijados en el local comunal, mientras se reconstruye su vivienda. Del mismo modo, los colegas periodistas organizan una cruzada de solidaridad.