En su Primera Sesión Descentralizada y Octogésima Quinta Sesión Ordinaria realizado en la provincia de Oxapampa, el Consejo Regional agendó la situación actual del cumplimiento del Acuerdo N° 043-2017 –G.R.P/CR, documento emitido en julio del 2017, que autoriza al Gobernador Regional gestionar la operación del endeudamiento interno ante la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por tanto, en esta sesión descentralizada el pleno no ratificó, aprobó o desaprobó ningún endeudamiento, ya que, solo fue un espacio de información, principalmente por la preocupación que generó el oficio N° 465-2018-EF/52.04 de la Dirección General de Endeudamiento donde indica que este proceso no es factible. Dicho documento según explicación del ejecutivo estaría mal encaminado normativamente, sin embargo, su posición no fue evidenciado con documento alguno.

Cabe resaltar que, el Acuerdo Regional N° 043-2017 –G.R.P/CR7 continúa vigente y a entera responsabilidad del ejecutivo del Gobierno Regional, a fin que, realicen las gestiones correspondientes para su cumplimiento.