Las conexiones de TV Paga de las tres principales empresas subieron, pero fueron DIRECTV y Claro las que, en conjunto, experimentaron un mayor crecimiento interanual.

DIRECTV lideró las conexiones en servicio en siete (07) departamentos incluyedo Pasco (39%)

La televisión de paga en el país alcanzó, a marzo de este año, el millón 979 mil 762 conexiones, experimentando un crecimiento de 8.2%, es decir, 150,000 conexiones nuevas respecto del mismo mes del año 2017, según Osiptel .

En ese período, Telefónica del Perú concentró el 65.6% del mercado, en tanto, las demás empresas operadoras, en conjunto, obtuvieron un 34.4% (DIRECTV con 14.8%, Claro con 9.7% y el resto de empresas con 9.9%)..

No obstante ello, la cuota de estas últimas creció en 2.2 puntos porcentuales mientras que la cuota del grupo Telefónica reportó un decrecimiento en la misma proporción, respecto a marzo de 2017.

De acuerdo con la información proporcionada al ente regulador, las conexiones de TV Paga de las tres principales empresas subieron, en conjunto un 6.4%, pero fueron DIRECTV Claro las que, en conjunto, experimentaron un mayor crecimiento interanual, frente a Movistar.

Cabe señalar que, a nivel departamental, la estructura de mercado es muy diferente a la observada a nivel nacional a marzo de 2018. Esto debido a las particularidades de cada zona geográfica y la presencia de un mayor número de proveedores del servicio que pueden incrementar la dinámica competitiva en estas zonas.

Así, se ha observado la siguiente estructura en algunos departamentos:

DIRECTV lideró las conexiones en servicio en siete (07) departamentos: Madre de Dios (76%), Huancavelica (69%), Amazonas (62%), Puno (59%), Ayacucho (41%), Pasco (39%) y Apurímac (38%).

El resto de empresas que operan a nivel local y/o regional, en conjunto presentaron el mayor número de conexiones en servicio en seis (05) departamentos: Tumbes (72%), San Martín (58%), Loreto (54%), Piura (45%), Cajamarca (41%) y Huánuco (42%).