La Comisión de Educación, Juventud y Deporte tendrá una sesión extraordinaria en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo a las 09.30 horas en la que se presentarán funcionarios y exservidores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), en el marcvo de las facultades de Comisión Investigadora otorgadas por el Congreso. En la mañana asisten Graciela Alvarado Ávalos y Claudia Bayro Valenzuela. Por la tartde asistirán los señores Yuri Iván Ayala Alfaro y Jerry Espinoza Salvatierra.

 

Media hora después, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Canadá que preside la congresista María Cristina Melgarejo Páucar (FP) sesionará en la sala María Elena Moyano.

 

De igual manera, sesionará la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo donde Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones sustentará los avances en la ejecución de los proyectos de inversión a cargo de su pliego para el año fiscal 2018. Lo mismo hará Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, quien además informará sobre la transferencia de partidas para los gobiernos regionales y locales; así como, dará cuenta del cumplimiento de la nonagésima segunda disposición complementaria final de la Ley 30693, Ley de presupuesto del sector público.

 

A las 10.30 horas, la Comisión de Ética Parlamentaria presidida por la legisladora Janet Sánchez Alva (PPK) realizará una sesión extraordinaria en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

 

Luego, el congresista Mártires Lizana Santos (FP) organizará la mesa de trabajo: “Proyectos productivos en poblaciones reasentadas” en la sala Luis Bedoya Reyes del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

 

A las 11.00 horas también se reúne la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Alemania que preside el parlamentario Francisco Petrozzi Franco (FP) tendrá una sesión en el anfiteatro José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo a las 11.00 horas. El representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastián Grundberger, hará una exposición. Asimismo, se realizará la despedida del embajador de la República Federal de Alemania, Jörg Renau y del ministro Thomas Schmitt.

 

En la sesión vespertina, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano realizará los eventos: “Parlamento Universitario” a las 15.00 horas en el Museo Nacional Afroperuano de la Casa de la 13 Moneda y “Martes Democrático” en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa a las 17.30 horas. (MCGH)