Proyecto de Ley pertenece al Congresista APP Richard Acuña.

 

Más de 20 mil Licenciados en Administración se verán beneficiados con la aprobación, por parte del Congreso de la República, del Proyecto de Ley N° 969, que norma el ejercicio de la citada profesión en sus distintas especialidades y menciones. La iniciativa pertenece al congresista Richard Acuña Núñez (APP).

En virtud a la norma aprobada el profesional en Administración contará ahora con un marco legal que le brindará el reconocimiento legítimo de sus competencias frente a personas que ejercen la profesión sin tener el perfil ni los estudios requeridos.

Así también, la norma brindará oportunidades para que los profesionales en administración accedan a cargos directivos y de gerencia, tanto en la administración pública como en la privada.

Son licenciados en Administración los profesionales de diferentes denominaciones, entre ellos, los licenciados en Ciencias Administrativas, Administración de Empresas, Administración en Cooperativismo, Administración de Negocios Internacionales, Comercialización, Administración Financiera, Administración Pública, entre otros.

Para ejercer el cargo tendrán que contar con el título profesional universitario de Licenciado en Administración y estar habilitado en los entes correspondientes.