La empresa estatal Activos Mineros suscribió convenio de cooperación inter institucional con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco, que permitirá desarrollar proyectos de investigación en el área medio ambiental.

A partir de esta alianza estudiantes de las especialidades de Ingeniería Ambiental, Metalurgia, Minas y otras tendrán la oportunidad de realizar estudios de investigación, tesis, intercambio de experiencias, participar en proyectos piloto y realizar prácticas en los proyectos de esta empresa.

En Pasco Activos Mineros tiene proyectos en ejecución: el Plan de Cierre Excélsior aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, el Plan de Cierre Integral Río San Juan Delta Upamayo; asimismo, desarrolla los estudios para el cierre de la relavera Quiulacocha, cierre de la Ex Unidad Minera Caudalosa y Azulmina 1y2.

El convenio suscrito abre la posibilidad de desarrollar proyectos y estudios de investigación relacionados a la remediación de pasivos ambientales mineros, metodologías y técnicas de remediación de planes cierre, relevantes para un país minero como el Perú.

La UNDAC se convierte en la primera entidad académica del centro del país en suscribir un convenio de esta naturaleza con una empresa Estatal Activos Mineros que tiene alcance nacional y proyectos de remediación en ocho regiones del país