El Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos - Pasco, Visitó las labores de los mineros artesanales en proceso de formalización, del distrito de Paucartambo, el objetivo de esta visita fue constatar las condiciones en que vienen operando y orientarlos en el cumplimiento del proceso de formalización minera integral.

Durante su recorrido a las labores mineras, el titular de la DREM Pasco, Ing. Cornelio RAMOS ALANIA, pudo conocer las principales necesidades de los mineros y, atendió a las interrogantes planteadas, orientándoles en los aspectos de seguridad y cuidado del medio ambiente; asimismo, los invocó a presentar el Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM), cuya fecha límite de presentación es hasta el 02 de agosto del año en curso.

A su turno los mineros artesanales agradecieron la política del Gobernador Regional, Ing. Teódulo Quispe Huertas, a favor de lograr un pequeña minería y minería artesanal de forma responsable. Finalmente, Ramos Alania explicó los plazos y los requisitos para lograr proceso de formalización, invitó a los mineros en proceso de formalización a cumplir con el mismo y anunció que continuarán con las visitas y las capacitaciones.