La actividad se da en cumplimiento a las competencias y normas vigentes del sector

El Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, viene efectuando inspecciones  programadas e inopinadas a las empresas  consideradas en el estrato de la pequeña minería de nuestra Región, que corresponde a las competencias del sector según emana la legislación vigente en materia ambiental y de seguridad en el trabajo. La actividad de  supervisión, son las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización, control y sanción al titular minero en evitar infringir las normas y promover las buenas prácticas de responsabilidad en concordancia a los estándares de calidad.

En esta ocasión, se consideró realizar una visita a las instalaciones de la compañía minera AUREX S.A  en cuya inspección se constató que la referida empresa viene cumpliendo con las normas vigentes. “Las Empresas realizan su labor de manera responsable; sin embargo, es necesario continuar en las fiscalizaciones a sus actividades mineras para prevenir y recordar a las mineras los protocolos de la correcta labor a realizar” dijo el Ing. Cornelio Ramos Alania en su condición de Director de Energía y Minas.

Finalmente, Ramos Alania señaló la importancia de trabajar con las empresas, comunidad y estado para obtener resultados positivos en la buena gestión pública de la minería en pequeña escala.