Se exhibirán ejemplares de ganado ovino, vacuno y camélidos sudamericanos

Ocho regiones del país participarán en la XXIV Expo Feria Agropecuaria de Cerro de Pasco en la que se exhibirá una amplia variedad de camélidos sudamericanos entre ganado ovino, vacuno y camélido sudamericano (llama y alpaca).

El certamen se iniciará mañana, miércoles 27 de junio, y concluirá el martes martes 3 de julio. Han asegurado su presencia productores de Ayacucho, Huánuco, Pucallpa, Cerro de Pasco y Junín.

La idea central de la feria es dinamizar y potencializar las cadenas productivas, con la finalidad que los asistentes y productores conozcan el avance científico y tecnológico del mejoramiento genético y productivo de los ganados ovinos, vacuno, camélidos sudamericanos, equino, animales menores, acuícola y cultivos andinos, entre otros.

En este certamen también participarán empresarios y altos funcionarios internacionales quienes expondrán técnicas y estrategias para mejorar la crianza y comercialización desde Sudamérica para el mundo.

Entre otros temas la feria busca también reforzar los canales de comercialización entre las comunidades, contribuyendo así al desarrollo del potencial real de producción, así como a un incremento de ventas que mejoren los flujos del negocio.

Otras actividades

También se realizará la XVIII Feria Nacional Agropecuaria “Meseta de Bombón” y la X Expo Acuícola 2018, así como un recorrido de las llamas de carga por los caminos del Qhapaq Ñan central, esto es de Oxapampa al Campo Ferial Lucio Córdova Tello, con el propósito de unir los pueblos andinos, amazónicos y austroalemanes.

De igual manera, se desarrollará el Concurso Nacional de Pesca, un Festival Gastronómico interregional, el concurso de Perros Ovejeros, de Reciclaje, el festival de Productos Lácteos y la calificación de Cultivos Altoandinos entre otros eventos. Asimismo, durante el desarrollo del Festival habrá exponentes musicales del ámbito local, regional, nacional e internacional.