Durante la semana de representación, los congresistas de diversas bancadas políticas continúan visitando sus respectivas jurisdicciones, donde recaban denuncias de la población y escuchan sus recomendaciones para supervisar la ejecución de obras, entre otras actividades.

Precisamente, el legislador Israel Lazo Julca, viajó hasta Satipo, en Junín, donde visitó el Instituto de Educación Inicial N°31827 “José Edgar Zevallos Ramírez” del centro poblado de Alto Villa Victoria-Río Negro, a la que entregó ocho computadoras que serán utilizadas para implementar una sala de cómputo.

Hasta la ciudad de Ticlacayán, en la región Pasco, se trasladó también el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura Ángel.

“Estamos comprometidos en apoyar a mis hermanos campesinos para mejorar su calidad de vida y empleo, desde mi labor legislativa”, indicó.

En Arequipa se encuentra la parlamentaria Alejandra Aramayo Gaona, quien estuvo en el distrito de San Juan de Tarucani, donde participó en la inauguración de la nueva infraestructura de su establecimiento de salud, local que beneficiará a sus 2,151 habitantes que viven sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, la legisladora Marisol Espinoza Cruz, llegó hasta el asentamiento humano Tacalá de la región Piura, para ver las necesidades de la población, que fue golpeada por el último Fenómeno del Niño en la costa norte del país.

No se han construido los módulos de vivienda que requieren con urgencia cientos de afectados”, aseveró.

Finalmente, el congresista Joaquín Dipas Huamán, participó en la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario de Huanta, en Ayacucho.

Esta parte del país, tiene que contar con este servicio de especializado en salud mental, no se les puede abandonar, todos somos peruanos”, remarcó. 

En esta actividad participó la ministra de salud, Silvia Pessah Eljay, quién manifestó su compromiso con los pobladores de Huanta.