El congresista Dalmiro Palomino (FP) continuó en Apurímac con su labor de fiscalización sobre la problemática de las zonas arqueológicas de su zona y visitó la Oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac, donde se reunió con su directora, Gilda Luz Carrera, para conversar sobre la delimitación de las áreas arqueológicas de esa región.

La congresista Maritza García (NA) visitó el distrito piurano Upis 7 de junio-26 octubre, que alberga a siete mil pobladores, donde constató que desde hace siete años la población no cuenta con el servicio de agua potable. “Las familias pagan por el líquido 210 soles al mes, cifra que es más del doble de lo que se le cobra al resto de la población, afirmó.

Por su parte, la congresista Gladys Andrade (FP), presidenta de la Comisión Agraria expresó su agradecimiento a las autoridades y pobladores del distrito de Curgos en la región La Libertad, después de culminar con éxito la sesión descentralizada conjunta que se realizó con las comisiones de Descentralización y Constitución y Reglamento.

Con miras a supervisar lo que sucede en el sector salud, la congresista Milagros Salazar (FP) realizó una visita inopinada al Hospital de Vitarte, lugar en el que constató los avances en atención, abastecimiento, recurso humano y la transición al nuevo hospital.

Su colega de bancada Carlos Domínguez, realizó el taller "Terrorismo Nunca Más" en la escuela de Suboficiales de la PNP en Chimbote, actividad en la que brindó una exposición el congresista Marco Miyashiro (FP). Ha sido muy enriquecedor para los futuros policías las informaciones dadas por mi colega, porque su mensaje crea conciencia sobre la acción terrorista en el Perú, ya que él ha sido protagonista de la lucha contra estos delincuentes asesinos, expresó.

El congresista Luis Yika (FP) visitó la IE “Alfredo Tello” de Trujillo para fiscalizar la elaboración y distribución de alimentos escolares por parte del  Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’. Constató que no se cuenta con un almacén para guardar los alimentos y que no hay equidad en la repartición de los mismos, a pesar de que los padres de familia pagan cinco soles para la compra de los insumos.

Finalmente, la congresista Sonia Echevarría (NA) visitó el Hospital de Apoyo de Junín, donde fue recibida por el director del nosocomio Elio Quispe, quien le hizo conocer de las necesidades en infraestructura y equipamiento que existe en perjuicio de la atención de los pacientes.