Ministra del sector informa en la sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, reveló que 8 personas fallecieron por neumonía entre abril último hasta la fecha, 6 son menores de 5 años y 2 mayores de 60 años.

Durante su exposición en la sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto, aseguró que los episodios de neumonía en este año han sido menores con relación al 2017 en el ámbito de 14 regiones del país, al informar sobre el plan multisectorial 2018 sobre las heladas y friaje.

Precisó en el caso los adultos mayores, la incidencia de neumonía aumentó en un 20% con relación al año pasado.

Pessah indicó que se realizaron 77 campañas de salud de un total de 139, en  150 distritos beneficiados y ubicados en los departamentos de Apurímac, Huánuco, Puno, Ancash,  Arequipa, Ayacucho y Huancavelica.

También descartó algún brote de la gripe H1N1.

La ministra de Salud también informó que su sector transfirió S/ 555 millones 499 mil 66 a regiones para la ejecución de obras.

Dijo que en todas las regiones están en curso en total 69 proyectos.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Augusto Oliva Neyra, pidió que se reprograme su asistencia  para que sustente los avances en la ejecución de los proyectos de inversión para el año fiscal 2018  e informe sobre la transferencia de partidas para los gobiernos regionales y gobiernos locales.