Propone en un PL la congresista, Gloria Montenegro Figueroa, de APP 

Con pena de prisión de uno a cuatro años será sancionado el acoso o acecho a una persona, planteó en un proyecto de ley la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

La propuesta de ley, 03055/2017-CR Ley que criminaliza el delito de acoso como delito contra la libertad personal, incorpora el artículo 151 – A, al Código Penal, para penalizar a quien acose a una persona llevando a cabo de forma repetitiva y, sin estar legítimamente autorizado, actos  de vigilancia sobre ella, la persiga o busque su cercanía física, alterando el desarrollo de su vida cotidiana.

La congresista Gloria Montenegro, sostuvo que aprobar una norma de esta naturaleza es muy importante para evitar este tipo de agresiones como la que protagonizó últimamente Eyvi  Ágreda, joven que falleció tras una penosa agonía, luego que un sujeto que la acosaba le prendió fuego  en una unidad de transporte público.

“Éste y otros hechos de esta naturaleza se pueden evitar. Quien se siente acosada o acechada, de aprobarse el proyecto, puede denunciar el hecho y de inmediato la policía y la fiscalía, tomar las acciones respectivas contra sus acosadores”, expresó la legisladora.