Con una inversión de más de 200 mil soles, el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco Martin Solís Adrianzen y el Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, dieron inició a la obra: “Mejoramiento de Vías con Graderías y Muro de Contención en el Jirón Arica del Sector I del AA.HH. Tahuantinsuyo”, ello con la finalidad de brindar obras de calidad al servicio de la población pasqueña.

Cabe resaltar que los trabajos que se ejecutarán serán: la construcción de gradas, graderías, cunetas, muros de contención, bancas, barandas metálicas, rejillas metálicas, maceteros rectangulares, acarreo de plantones, siembra de césped, entre otros que garanticen una obra completa.

El burgomaestre pasqueño, señaló que la obra iniciará brindando empleo a 36 vecinos del sector que ya fueron focalizados, asimismo refirió que se continua en diálogos con el programa Trabaja Perú, para que se puedan realizar otros proyectos en la provincia de Pasco que se darán a conocer en los próximos meses.

"Esta obra está al servicio de la población para mejorar la calidad de vida de los vecinos del asentamiento humano de Tahuantinsuyo, un trabajo organizado entre la Municipalidad Provincial, Trabaja Perú y la comunidad, que nos beneficiarán a todos”, expresó el alcalde.

Por su parte Julio Gálvez Espejo representante de trabaja Perú, mencionó que la obra estará al servicio de la población pasqueña en 45 días. Además, resaltó que se tiene el objetivo que la obra termine de la mejor manera sin importar que entidad haya ejecutado.