Con la finalidad de mejorar aspectos de seguridad ciudadana en la provincia de Pasco, COPROSEC desarrolló una mesa de dialogo descentralizada en el distrito de Huayllay el cual tuvo la asistencia correspondiente por parte de los miembros de este comité.

Se despejo el rumor del índice de aumento de delincuencia en este distrito debido a la cercanía con el penal de Cochamarca, por otra parte, se cumplió como parte del plan de acciones en cuanto al patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de serenazgo de ese distrito.

Los integrantes del COPROSEC piden a las juntas vecinales y población en general unirse al trabajo y estrategias avisando inmediatamente de cualquier acto que altere la tranquilidad de la población para lograr juntos una ciudad segura.

Según el informe de los integrantes aún existen algunas cosas que sanear, pero ya se está trabajando en ello por lo que se pide cumplir con las capacitaciones, charlas e informar si hay resultados o no para tomar acciones al respeto.

En los próximos días se continuará descentralizando las reuniones de mesa de diálogo para conocer de manera presencial cual es la realidad de cada distrito y lugares aledaños