Objetivo es controlar y prevenir las emisiones de agentes contaminantes perjudiciales para la población y el ecosistema

 

 

Cumpliendo las disposiciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA -, Activos Mineros realizó el 14 y 15 de junio el monitoreo de aire en las comunidades de Champamarca y Quiulacocha distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco, zonas cercanas a los depósitos de desmontes Excélsior y la relavera Quiulacocha.

El objetivo del monitoreo de la calidad del aire es proporcionar información inmediata para la activación o desactivación de alertas o procedimientos de emergencia, derivados de una concentración de contaminantes que pueda representar un riesgo para la salud o el medio ambiente.

Cabe destacar que profesionales de Activos Mineros y autoridades de la comunidad de Champamarca fueron instruidos en la instalación y trabajos de los equipos instalados por parte de la empresa prestadora de servicios en medición del aire como parte de la transparencia y participación comunal.

Para tener en cuenta: El monitoreo se desarrolla en cumplimiento del Decreto Supremo N° 003-2017, normativa que busca controlar y prevenir las emisiones de agentes contaminantes perjudiciales para la población y el ecosistema.