La Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a  través del OFICIO MULTIPLE Nº 087-2018,  convocó a más de treinta docentes de educación inicial para el desarrollo del Taller de profundización en el marco del proceso de Evaluación de Desempeño Docente EBR, establecido por el del Ministerio del Ministerio de Educación.

La Evaluación del Desempeño Docente busca contribuir con la formación de los profesores y las profesoras de la Carrera Pública Magisterial (CPM), ayudándolos a conocer el grado de desarrollo de sus competencias y desempeños, a identificar oportunidades de mejora en aspectos sustanciales de su práctica pedagógica.

A través de la formadora del MINEDU, Flor Bazán, se desarrolló el taller, en tres bloques temáticos: modelo de la evaluación de desempeño, instrumentos complementarios  e instrumento de rubricas de observación del aula y finalmente el espacio de preguntas.

La implementación de la EDD es progresiva. Para este 2018 se desarrolla el segundo tramo con la evaluación de los docentes del nivel inicial de educación básica regular que en el año 2017 se encontraban en las escalas I y II de la CPM.

Como se recuerda, para el año anterior la UGEL Daniel Alcides Carrión, desarrollo un proceso de inducción antes de la evaluación, para garantizar la asistencia al total de maestras, afortunadamente el 100 % de docentes evaluados el 2017, aprobó la evaluación.