Congresista Roy Ventura (FP) coordina acciones para que no se perjudiquen miles de estudiantes en Pasco.

 

 

La preocupación por el proceso del licenciamiento de la  Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”, de la región de Cerro de Pasco, fue expresado el viernes15 en un foro realizado por el despacho del congresista Roy Ventura Ángel (FP). 

“Estamos preocupados por el avance del proceso de licenciamiento de nuestra universidad, estamos aquí para apoyar que se cumpla con las normas establecidas para este caso y no perjudicar a los miles de estudiantes y a toda la comunidad educativa de la Universidad Alcides Carrión. Desde mi despacho estamos coordinando con las autoridades que tienen que ver directamente con este proceso”, manifestó el parlamentario Roy Ventura. 

Se informó que en caso no realicen este proceso obligatorio, en el año 2018, ya no tendrán la potestad de convocar a procesos de admisión y tampoco podrán emitir títulos universitarios para sus profesionales egresados, entre otras medidas restrictivas desde el ámbito universitario. 

“Tenemos la necesidad de adecuarnos y seguir creciendo en el ámbito educativo por nuestra universidad por el bien de nuestros futuros profesionales y por nuestra región. En todo el Perú se destaca la labor de los egresados en las carreras de ingeniería, y eso nos motiva a seguir trabajando por mejorar la calidad educativa de esta universidad”. 

También destacó la labor que se viene realizando en las filiales de la Universidad “Alcides Carrión”, como las que están ubicadas en las localidades de Oxapampa, Paucartambo, Yanahuanca, y en la región Junín, en las provincias de Tarma y la Merced, sedes que también se encuentran comprendidas en dicho proceso educativo- administrativo. 

En la reunión participaron representantes de la  Universidad Alcides Carrión, y de la SUNEDU, quienes hicieron saber sobre los procedimientos y etapas en que se encuentra el proceso de licenciamiento de dicha universidad, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos para este caso. (FAA).