Cumplido los partidos de ida correspondiente a la III fase provincial de Pasco, ya se tiene a los posibles equipos que continuaran en carrera; En el estadio Municipal de Ticlacayan el San Isidro de Yanapampa venció al Alipio Ponce por 2 goles a 1, con este accesible resultado el cuadro policial recibirá a los santos en el Coloso de Yanacancha, el gol de visitante del Alipio pesará en la cuenta final, además en su reducto las acciones serán diferentes.

En el coloso de Yanacancha el Tecnomin FC derrotó al Mariscal Sucre de Yurajhuanca por la cuenta de 4 a 0; ahora en el  estadio Municipal de Rancas se jugará la revancha, la naranja mecánica con 4 goles de ventaja tiene la prerrogativa de clasificar; para el Sucre será difícil que remonte la cuenta. En otra llave el Social Pallanchacra jugando de local empató 1 a 1 con el San Agustín de Huaychao, ahora en Huayllay ambos jugaran su clasificación, la ventaja lo tienen los santos por el gol de visita, cualquier cosa puede suceder en esta serie.

En el estadio Municipal de Rancas el local ECOSERM venció por 3 a 0 al San Antonio de Malauchaca, ahora en Ticlacayan San Antonio recibirá a los ranqueños con la consigna de remontar la cuenta, difícil pero no imposible para los santos. El Sport Carhuamayo jugando de local empató 0 a 0 con Santa Rosa de Auquimarca, el tope de vuelta se jugara en Paucartambo donde el equipo de la escuela de sub oficiales de la PNP espera ser contundente y clasificar. Finalmente el ADOC de Huayllay que cayó por 2 a 3 con el Carhuaz de Carhuamayo, se trasladara a la tierra de la maca para tratar de revertir la cuenta; Carhuaz tiene la clasificación en sus manos. En conclusión este domingo 17, tanto San Isidro, San Agustín, San Antonio y Santa Rosa se jugaran la vida en la copa Perú.