Interesados sólo deben portar hoja de referencia de su centro de salud y DNI

Através de su Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional Pasco hace posible la realización de una campaña gratuita para la certificación médica en favor de personas con cualquier tipo de discapacidad física y/o mental de nuestra región.  Acción social que tendrá lugar del 16 al 23 de junio en el Hospital Daniel Alcides Carrión de nuestra ciudad.

El desarrollo de esta campaña social pretende que toda persona con habilidad diferente cuente con un certificado de discapacidad, que le permita estar certificado para ser acreedor de los diferentes beneficios que se les otorga desde el Estado Peruano, conforme dicta la ley N°29973 - Ley General de la Persona con Discapacidad.

En ese contexto la institución regional ha dispuesto lacolaboración de dos médicos certificadores, Dr. Antonio Sapaico Castañeda (Traumatólogo), y Nery Ricardo Aybar Cachay (Psiquiatra), quienes brindarán atención de manera alternada; el primero del 16 al 22 de junio, y el segundo del 21 al 23 de junio.

Es importante que las personas interesadas se presenten portando su hoja de referencia de su establecimiento de salud, y la copia de su DNI.