La subgerencia de Fiscalización junto a distintos órganos de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizaron la intervención de las manzanas A, C y D, del asentamiento humano Huaricapcha perteneciente a la empresa Minera Cerro SAC.

En entrevista con Carlos Torres Calderón titular de fiscalización, refirió que estas manzanas territoriales o espacios delimitados ya tendrían un proceso el cual quedó anulado bajo Sentencia N° 158-2015, ordenando que se reinicie nuevamente el proceso administrativo.

Es por ello que, en cumplimiento a las acciones, la Municipalidad de Pasco a través de Fiscalización realizó la intervención programada con la parte representativa de la empresa minera, donde se hizo la constatación de los cerca de 5 mil metros cuadrados, notificándole y dándole un plazo de 5 días hábiles para regularizarlo.

A su culminación, Carlos Torres Calderón indicó que, de no cumplir con la regularización de la documentación solicitada, su representada actuará de acuerdo a las normas legales.