El Gobierno de Pasco a través de la Gerencia regional de Desarrollo Económico desarrolló el taller de sensibilización para la elaboración del “Plan Estratégico Regional – PERX”, actividad que contó con la participación de los sectores Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Producción.

El evento realizado el último 8 de junio en la ciudad de Oxapampa, contó con participación y exposición de funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, institución que formuló el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX, el cual tiene como visión que el país se convierta en exportador competitivo, diversificada y con valor agregado.

Cristhian Velita Espinoza, gerente general del Gobierno regional destacó la importancia de elaborar el Plan Regional Exportador, el cual identifica las brechas de competitividad exportadora de la región, planteando acciones específicas para mejorar la exportación de los productos pasqueños.   

Refirió también que la participación de los actores regionales del sector público, privado y académico es indispensable para la implementación y monitoreo de las acciones planteadas durante el taller de capacitación, los cuales serán validadas mediante una Ordenanza Regional.

Cabe indicar que la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, tiene por finalidad internacionalizar la empresa peruana, así como brindar los lineamientos y determinar las políticas y estrategias para el desarrollo del sector exportador.