Recorriendo las principales calles del distrito de Yanacancha

Estudiantes  hicieron sentir su voz a través de pancartas.

Con la presencia de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Yanacancha, quienes hicieron sentir su voz contra el trabajo infantil, se desarrolló el pasacalle organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la justicia de Personas en Condición en Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

El Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en compañía del Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, Jefe de la ODECMA Pasco; el Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, y el Lic. Jesús Quintana Rojas, Administrador de la Corte, encabezaron el gran pasacalle que recorrió las principales arterias del distrito de Yanacancha. Las delegaciones de estudiantes, con voz muy alta, recordaron a la población que su derecho es al estudio y no al trabajo.

La actividad se realizó con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y tiene como finalidad de concientizar a toda la ciudadanía para que vele y proteja los derechos de las niñas, los niños y adolescentes de toda la región de Pasco y del país, para erradicar el trabajo infantil.

Los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, dieron a conocer sus pensamientos y mensajes a través de diversas pancartas, realizados creativamente.

El Ministerio Público, y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se sumaron a este pasacalle. Posteriormente se realizó un concurso de las barras alusivas a la fecha, entre las Instituciones Educativas participantes. Resultaron ganadores, la Institución Educativa María Parado de Bellido y César Vallejo.

Finalmente, el presidente de la Corte Superior agradeció la participación de las diversas delegaciones que han participado de este pasacalle, invocando a los estudiantes a seguir estudiando y prepararse para el futuro.