Para fortalecer conocimientos respecto a la minería.

Ayer (11), en las instalaciones de la comunidad campesina de Chacayan -  Provincia Daniel Alcides Carrión, el Gobierno Regional de Pasco, mediante su Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), brindó capacitación a pobladores de dicha comunidad; en temas referidos al estudio de impacto ambiental y mecanismos de participación ciudadana, este evento se desarrolló a petición de las autoridades locales.

Asimismo, los pobladores expresaron sus inquietudes respecto a la problemática ambiental, posteriormente el equipo técnico de la DREMH resolvió las dudas por lo que recomendó acudir a los entes competentes encargados de fiscalizar y supervisar a la gran y media minería.

El titular de la DREMH, Cornelio Ramos Alania, indicó “que los mecanismos y normas actuales permiten que la población decida si otorga los permisos de terreno superficial, requisito indispensable para la autorización de inicio y/o reinicio de actividades mineras”. Finalmente, felicitó y agradeció la participación, e instó a seguir informándose indicando que el conocimiento es la mejor herramienta para garantizar el cumplimiento de sus derechos.