Comisión de Educación hizo balance de gestión período legislativo 2017-2018

Producto del trabajo legislativo en el periodo 2017-2018,  la Comisión de Educación dictaminó 71 proyectos de ley, otros 43 dictámenes elaborados, tres de ellos fueron aprobados por el pleno en primera votación y otros 7 fueron convertidos en leyes, además de 3 resoluciones legislativas aprobadas.

Así lo informó su presidenta, congresista Paloma Noceda (FP) al hacer un balance del trabajo legislativo realizado en el período correspondiente 2017-2018.

Posteriormente, este grupo de trabajo aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el proyecto de ley 2391/2017-CR, que propone la Ley que promueve “La Escuela de Padres y/o Madres de Familia (EPAMAFA) en las Instituciones Educativas de la educación Básica”.

Al inicio de la sesión, el  gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que 171 colegios fueron afectados por el “Niño costero” en las 9 provincias de su jurisdicción.

Durante su presentación, Chui  precisó que el Ministerio del sector solo ha considerado en esta situación a 80 centros educativos, pero hay otros 91 colegios afectados que no han sido tomados en cuenta.

Denunció que aún no están los estudios técnicos de los 80 colegios considerados.

También informó que  330 centros educativos se encontraban en situación de vulnerabilidad antes que de que ocurriera el fenómeno del “Niño costero”.