Se cuenta con 112,000 dosis para adultos y niños

 

Especialista de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), inició la vacunación contra la influenza en los diferentes establecimientos de salud de la región, tras recibir unas 112,000 dosis para adultos y niños, informó.

Gisella Velásquez Gamarra, Coordinadora de Inmunizaciones DIRESA Pasco refirió que esta campaña de inmunización busca prevenir la enfermedad en la temporada de bajas temperaturas, priorizando 20 distritos de la región al 100%.

Coordinadora, además detalló que las 112,000 mil dosis en total fueron distribuidas y por lo que la población en general deberá acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir la dosis respectiva y evitar esta enfermedad.

La influenza es una enfermedad contagiosa que afecta a los pulmones, nariz y garganta, donde los niños pequeños, adultos de edad avanzada, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o sistema inmunológico débil; corren mayor riesgo de alguna complicación.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. Se recuerda a la población que las vacunas son gratuitas y constituyen una de las medidas preventivas más eficaces para evitar la influenza estacional y sus posibles complicaciones.

Dato: El Ministerio de Salud, como parte del Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2018, envió la remesa de vacunas.