Recibida la invitación del Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional Pasco participó de la Ceremonia de Premiación de los Concursos de la Canción y Logotipo para el Bicentenario del Perú; realizado el último sábado (9) de junio en el Gran teatro Nacional de la ciudad de Lima; del cual fueron partícipes distinguidas autoridades nacionales y regionales, asi como la Ministra Patricia Balbuena Palacios.

Cabe recordar que próximos a la celebración al bicentenario de la independencia de nuestra patria, el Estado Peruano lanzó meses atrás una convocatoria a nivel nacional para elegir el logotipo y la canción, los mismos que irán a identificar esta importante celebración, además de acompañar toda actividad protocolar que se promueva en este marco.

Tal es así que de un total de 600 participaciones, los ganadores fueron: la melodía “Aquí Estoy”, escrita por el músico y compositor arequipeño Pedro Rodríguez Chirinos y es cantada por Giuliana Murguía. En cuanto al logotipo refiere, este fue delineado por la diseñadora Ángela Alberca Caro, bajo el nombre “El Perú se Mueve”.