El caserío de Chinche Tingo - Yanahuanca, fue escenario de la reunión multisectorial entre autoridades de los diferentes distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión respectivamente, cuya agenda principal fue ver los avances de demarcación territorial entre los distritos de Santa Ana de Tusi y Simón Bolívar, específicamente del caserío de Chinche. Reunión que fue conducida por el Gobierno Regional Pasco.

En representación de la Sub Gerencia de Planificación Estratégica y Demarcación Territorial, el Econ. David Zárate Velasco, hizo saber de la predisposición de la  institución regional para apoyar en todos los trámites que hacen falta  para cristalizar las pretensiones de distritalización de la comunidad campesina de Chinche, así como la provincialización de Santa Ana de Tusi. Aunque dejó en claro que a la fecha ninguno de los involucrados ha hecho llegar sus propuestas limítrofes a la oficina responsable. 

Por su parte el Alcalde de Simón Bolívar - Hugo Rojas Rivera, mostró su voluntad para determinar los límites territoriales entre su jurisdicción con los demás distritos, algo que – dijo, anteriormente no podía concretarse debido a la negativa del ex alcalde, tras conocerse los puntos de referencia expuestos por el equipo técnico del Gobierno Regional, y de la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión.

Al término de la reunión, las autoridades en acuerdo con los comuneros reprogramaron el cronograma de trabajos, previendo una reunión de gabinete para el 27 de junio próximo; previo al cual todos los distritos deberán presentar ante el Gobierno Regional las propuestas de límites de sus territorios hasta el 20 de junio, a fin de debatirlos el día de la reunión.