Viceministro de salud inauguro telesalud en el hospital Carrión

 

Con la demostración de los beneficios del servicio de telesalud, el Hospital “Daniel Alcides Carrión” de la región Pasco, se integró a la Red Nacional de Telesalud, informó el Viceministro de Salud, Diego Venegas Ojeda al inaugurar este servicio a beneficio de la población pasqueña.

A fin de mostrar las ventajas de las consultas a distancia en tiempo real, el médico Víctor   Correa,   de   la   Dirección   Ejecutiva   de  Telemedicina   brindó  una   asistencia técnica al equipo DIRESA Pasco y Hospital Daniel Alcides Carrión para mostrar los servicios   que   cuenta   este   sistema   de   comunicación   a   nivel   nacional   como   de ecografías, rayos X digital de los pacientes con la atención de telesalud por parte de especialistas de  Instituto Nacional  Enfermedades Neoplásicas  (INEN),  de los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, entre otros.

Correa dio a conocer la facilidad del uso de los equipos y la utilidad para el manejo clínico y tratamientos, mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), siendo la demora de 48 horas la respuesta de la consulta a través de telesalud.

La inauguración lo realizó el Viceministro de Salud, Diego Venegas quien saludo a la   región   Pasco   la   incorporación   a   la   Red   Nacional   de   Telesalud   y   aseguró   la necesidad que existe en salud y con esto se espera reducir las brechas a través de las   tecnologías.  

Además,   Venegas   refirió   que   a   finalizar   el   año   2018   Pasco incorpore 20 establecimientos de salud a Telesalud.

Del otro lado la representante DIRESA Pasco, Flor De María León; Director Hospital Daniel   A.   Carrión,   Luis   Milachay,   agradecieron   la   asistencia   técnica   en   la incorporación de Telesalud en Pasco que será una fortaleza para el personal de salud para brindar una atención de calidad y eficiencia a los pacientes.

De esa manera, el hospital Daniel A. Carrión brindará Teleconsultas. Los servicios de   Telesalud   se   efectúan   considerando   los   siguientes   ejes   de   desarrollo:   La prestación de los servicios de salud (Telemedicina); la gestión de los servicios de salud (Telegestión); la información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud (Tele IEC); y el fortalecimiento de capacidades al personal de salud (Telecapacitación), entre otros.

Dato:   Con   este   servicio   se   logrará   la   accesibilidad,   sobre   todo,   de   los usuarios de las áreas rurales que acuden a establecimientos de salud con limitada capacidad resolutiva