Con la participación de autoridades como: el programa pensión 65

La Dirección Regional de Salud de Pasco intensifica la campaña de vacunación contra la influenza la ceremonia protocolar se desarrolló en el Centro de Salud de Uliachin, con la participación de más 80 adultos mayores que fueron inmunizado previa coordinación con el programa pensión 65 y la Municipalidad Provincial de Pasco.

 Paralelo a ello se viene realizando la vacunación contra la influenza en todos los establecimientos de salud de las tres provincias como medida preventiva.

La   coordinadora   regional   de   inmunizaciones   de   la   Diresa   Pasco,   Lic.   Guísela Velásquez   Gamarra,   sostuvo   que   todos   los   establecimientos   de   salud   se encuentran abastecidos de vacunas y preparados para la detección, prevención y respuesta ante posibles casos de influenza AH1N1.

“Las   vacunas   han   sido   distribuidas   a   todos   los   establecimientos,   lo   cual   nos asegura   que   la   población   del   grupo   de   riesgo,   menores   de   5   años,   adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con morbilidad, diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, puedan acercarse y ser vacunados de forma gratuita”.

La Diresa recomienda que en caso cualquier persona presente fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular, mucosidad y tos persistente, no es conveniente que se auto   medique,   sino   que   acuda   de   inmediato   al   establecimiento   de   salud   más cercano. 

Otra de las formas de protección es lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser cubriéndose con un pañuelo desechable o utilizando la parte interna del antebrazo.