Renovando respeto y veneración a nuestra querida patria, la provincia carrionina conmemoró el centésimo trigésimo octavo aniversario de la batalla de Arica  y renovación de juramento de fidelidad a la bandera nacional.

Al solemne acto, asistieron las instituciones públicas, educativas, autoridades y comunidad en general. La celebración comenzó con un acto litúrgico por la memoria de nuestros defensores de Arica, por el párroco del distrito de Yanahuanca. En seguida el tradicional paseo de la bandera nacional, recordando la enorme trascendencia histórica del 7 de junio de 1880, infausta Guerra del Pacifico.

Después del izamiento del pabellón nacional se conmemoró la renovación de fidelidad a la bandera del Perú y la lectura de la proclama a cargo del técnico de 2da, Juan Pacheco Vargas, miembro del glorioso Ejercito del Perú.

Demostrando peruanidad y civismo, alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, instituto de educación técnica y universitaria, instituciones presentes desfilaron con gallardía en la plaza principal de la provincia, con la consigna bien aprendida de ¡Luchar hasta quemar el último cartucho!

Liderando la actividad civica, el director de la UGEL Daniel Alcides Carrión, Prof. Joel Santiago Lovatón y toda la plana directiva, pedagógica y administrativa participaron en el acto conmemorativo.