La plaza Daniel Alcides Carrión, fue escenario del desfile cívico patriótico, por el “Día de la Bandera”, donde el alcalde provincial de Pasco, Martin Solís Adrianzen junto a los regidores, participaron de esta fecha importante, conmemoraron los 138 años de la “Batalla de Arica”.

Cabe resaltar que cada 7 de junio el Perú rinde homenaje en honor a la Batalla de Arica (1880), en el cual aproximadamente 1,900 hombres defendieron el territorio patrio comandados por el coronel Francisco Bolognesi, también inmortalizó la frase “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

En su alocución el burgomaestre Pasqueño, Manifestó “Recordar el acto heroico del Coronel Francisco Bolognesi entre otros personajes; quienes dieron su vida para tener una patria libre o soberana, lo tomamos como ejemplo para nosotros seguir trabajando y brindar obras que mejoren la calidad de vida de cada uno de nuestros ciudadanos. Por ello señalamos que para las fiestas patrias estaremos entregando diversas obras en benefició de la población pasqueña”.

De la misma forma, las Instituciones Educativas de los niveles: primaria y secundaria con sus diversas escoltas se dieron cita para dar realce a dicha ceremonia; quienes desfilaron con gallardía al compás de la banda de guerra y música de la I.E.E Daniel Alcides Carrión y la I.E.I Antenor Rizo Patrón Lequérica.