Examen escrito de carácter eliminatorio será el próximo 24 de junio

CNM desarrolla cuatro procesos para cubrir un total de 1,264 plazas de magistrados en los distritos judiciales y fiscales (incluyendo a Pasco)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) puso a disposición de los postulantes a 1,264 plazas de jueces y fiscales en todo el país una aplicación que les permitirá acceder a los resultados del examen escrito de carácter eliminatorio programado para el 24 de junio en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El director general del CNMJosé Alarcón, explicó que esta aplicación informática (App) fue desarrollada para facilitar a los miles de postulantes de todo el país el acceso a información relacionada con las convocatorias que se encuentran en proceso.

Cualquier postulante que tenga el equipo adecuado (un smartphone con sistema Android) puede descargar la App del portal web del CNM y así podrá estar informado de todo los relacionado con el proceso de selección y nombramiento de jueces y fiscales y más específicamente de los resultados del examen escrito del próximo 24 de junio”, puntualizó.

Recordó que actualmente el CNM desarrolla cuatro procesos para cubrir un total de 1,264 plazas de magistrados en los distritos judiciales y fiscales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco y Huancavelica.

Asimismo, también se desarrolla en Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Nacional, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Santa, Selva Central, Sullana, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Finalmente, Alarcón señaló que la actual gestión del CNM tiene entre sus lineamientos un trabajo permanente de innovación para optimizar el ejercicio de las funciones del órgano constitucional autónomo y, en ese sentido, el uso de herramientas informáticas será potenciado para contribuir a una auténtica reforma del sistema de justicia.