La institución educativa Inca Garcilaso de la Vega del distrito de San Pedro de Pillao, es sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, categoría “B y C” en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión.

Mil estudiantes del nivel secundario, de los diversos distritos de la provincia carrionina arriban al distrito de Pillao, para participar en las catorce disciplinas deportivas establecidas por el Ministerio de Educación.

La fiesta deportiva se extenderá hasta el día 9 de junio, continuando la organización la institución educativa Alfonso Ugarte, nivel primario, donde se cumplirá las categorías “0 y A”, respectivamente.

El trabajo colaborativo se practica en las comunidades, donde docentes, padres de familia y estudiantes de la institución educativa garcilasina, articulan esfuerzos  para la recepción y alimentación de los estudiantes presentes hasta hoy, un trabajo similar será replicado los días 8 y 9 en el nivel primaria.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, promueve la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes.