La obra comprende de graderías, estrado, columnas metálicas y cobertura de policarbonato.

Con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, se inauguró la obra “Ampliación del proyecto mejoramiento del patio de usos múltiples en la Institución Educativa N° 34039” Gamaniel Blanco Murillo, con un monto de 194.545.51 soles, el cual comprende la construcción de una losa patio multiusos, equipamiento deportivo y recreativo escolar.

 En su alocución el alcalde Wilfredo Ángel Meza manifestó que como gestión municipal viene atendiendo a todas las instituciones educativas del distrito de Ticlacayán buscando mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes “hoy vemos que nuestra escuelita va mejorando poco a poco, esta obra fue esperada por muchos años y espero que los niños puedan disfrutar de este campo recreativo”, indicó.

 El burgomaestre expresó que con el apoyo de los padres de familia se logró consolidar la segunda etapa de patio de formación, el cual servirá para el desarrollo de las actividades de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se realizarán del 11 al 13 de junio. “Con el apoyo de los padres de familia se logró terminar la segunda etapa del campo deportivo, ellos con faenas y con el liderazgo del director hicieron realidad, y esta quedará al servicio de la población estudiantil y que mejor que están a portar de los juegos escolares” agregó.

Además hizo de conocimiento que en los próximos días se entregaran las pizarras electrónicas a todos los centros educativos, las cuales se vienen instalando en los ambientes asignados por cada institución, en la ceremonia también participó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, Rolando Tolentino Cristóbal, quien felicitó al alcalde por la gran labor que viene desarrollando en el tema educativo.

 Ángel Meza al final de la ceremonia hizo entrega del equipamiento deportivo que consta de 2 mesas de tenis; 2 colchonetas grandes y 30 juegos de ajedrez, para que los alumnos puedan practicar el deporte ciencia; además el director de la institución educativa Mg. Abad Campos Cueto agradeció a las autoridades por la ejecución de la obra y el equipamiento deportivo, resaltando que en los próximos días contará con la visitas de distintas instituciones educativas para los juego escolares nacionales 2018.