Luego de haberse cumplido el plazo que dieron y en vista que no hay ninguna respuesta, nuevamente exigiendo información sobre el Proceso de Licenciamiento y mejores condiciones salariales, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión acatan un paro preventivo de 48 horas. 

El Ing. Eliseo León Leyva, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Undac, indicó que la medida de fuerza es porque las autoridades universitarias no hicieron caso al pedido de repartir copia del informe que se remitió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior pero no cumplieron y como medida de protesta decidieron acatar el paro de 48 horas.

Asimismo, indico que están exigiendo la solución del pliego interno de reclamos en el aspecto laboral y el aspecto social, porque se conformó comisión paritaria pero hasta la fecha los pedidos no son atendidos.

La medida de fuerza es acatado por 100% de los trabajadores administrativos, dejando sin atención a los usuarios de las diferentes áreas, para hoy se prevé que el comedor universitario también paralice su atención.