“Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco Juan Egusquiza Villanueva advierte que se aplicaran las normas”

“Si no hay un sustento técnico- legal y suben los pasajes, rescindirán los contratos con empresas de transportes porque así están en los acuerdos”

El Lic. Juan Egusquiza Villanueva Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco advirtió que muy a pesar que el Frente Único de Transportistas de Pasco viene emitiendo un comunicado para un posible incremento del precio de los pasajes, si no hay un sustento técnico- legal que sea informado a la gerencia, no habrá alza, si a pesar de ello hay  incremento en el precio de los pasajes se rescindirá el contrato.

“A la fecha ninguna empresa de transportes urbano de la ciudad ha presentado formalmente el informe técnico- legal sustentando el incremento del precio de los pasajes, entonces mal se estaría manifestando que habrá un alza en el precio de los pasajes si no se ha cumplido con los acuerdos firmados entre los transportistas con la autoridad municipal tal como está plasmado en el contrato que se firmó luego que ganaron la buen pro”, explicó.

Asimismo el Gerente de Desarrollo Económico, manifestó que dentro del gremio de transportes hay algunos socios que hacen quedar mal a sus empresas porque no cumplen con sus rutas, faltan el respeto a sus pasajeros y no quieren recoger a los estudiantes; todas estas observaciones también se tienen que cumplir.

Argumento que es cierto que hay una ley de la oferta y la demanda con la cual pretenden incrementar el precios de sus pasajes, pero aquí en la ciudad de Cerro de Pasco se ha normado con sus contrato para que no suban el precio de sus pasajes que cada empresa ha firmado voluntaria y libremente sin ninguna presión y ello también se tiene que cumplir.