Municipalidad distrital de Ticlacayán programó diversas actividades. 

Con el propósito de sensibilizar a la población Ticlacaina en temas ambientales, la responsable de la unidad de Medio Ambiente y seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, en coordinación con las diferentes Instituciones y autoridades del distrito, realizaron el pasacalle de sensibilización, por el Día Mundial del Medio Ambiente.

En dicha actividad participaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, jardín de niños  “corazón de Jesús”, Instituciones educativas 34039 “Gamaniel Blanco Murillo” y “Apóstol San Pablo”, quienes se concentraron en el frontis de la municipalidad portando pancartas con mensajes alusivos al medio ambiente, donde luego recurrieron las principales calles del distrito.  

Wilfredo Ángel Meza, alcalde Ticlacaino felicitó a todo los participantes por el empeño y creatividad en la elaboración de sus disfraces y pancartas, los mismos que fueron premiados en la plaza principal. “Nuestro compromiso es trabajar en todos los sectores y que mejor en el tema de medio ambiente, tomar conciencia del deterioro y asumir una actitud reflexiva para prevenir la contaminación en el lugar donde nos encontramos, unifiquemos fuerzas para tener una vida saludable y un ambiente limpio”, resaltó.

Asimismo el Gerente de Desarrollo Social, Marco Antonio Basilio Vargas, recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente es la celebración donde sirve para brindar un contexto humano y convertirlos en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y así fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Finalmente la Ing. Mercedes Miranda responsable del área, resaltó que se viene realizando trabajos de sostenibilidad dentro de su unidad, entre ellas la organización de diversas actividades por la semana ambiental como proyección de películas en el auditorio de la municipalidad, y concurso de “Mi barrio lindo”, las cuales sirven para sensibilizar a la población al cuidado de la naturaleza.