A través del Memorando N° 589, el Ministerio de Agricultura y Riego comunica al Gobierno regional Pasco que el proyecto “Instalación y represamiento de la laguna Estanco y sistema de riego por aspersión en las comunidades de Racco y Quiulacocha” fue aprobado por el Fondo Sierra Azul para su financiamiento.

El Ing. Jorge Ramirez, asesor de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en temas agrarios ante el MINAGRI informó que el proyecto demandará un presupuesto de S/4’859,571.00 que serán otorgados por el Fondo Sierra Azul, entidad que aprobó los requisitos mínimos.

Indicó también que en los próximos días se aprobará la admisión de un gabinete técnico para la verificación de campo, con el cual se cumplirá el 100% los procedimientos para la asignación presupuestal.

Finalmente comunicó que la cristalización del proyecto demandó trabajos de gestión de en muchos casos fueron liderados por la máxima autoridad regional de Pasco, quien durante el último Gore Ejecutivo Extraordinario fue enfático en solicitar y sustentar el presupuesto para tan anhelado proyecto.