Activos Mineros cumple con recomendaciones del OEFA.

  

Como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa Activos Mineros en el asentamiento humano de Champamarca, los pequeños estudiantes del jardín de niños “Nuevo Paraíso” y los integrantes de la Sala de Estimulación Temprana “Los Ositos” fueron reubicados a las instalaciones refaccionadas de la IE Champamarca, todo ello en el marco del cumplimiento de acciones recomendadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Este acto de reubicación, traslado y entrega de las nuevas instalaciones se desarrolló este 04 de junio con la presencia de representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, funcionarios de Activos Mineros encabezado por el Lic. Mauro Curilla, padres de familia, coordinadoras de los programas escolarizados y estudiantes. El objetivo de este traslado es salvaguardar la salud de los niños y cumplir con las recomendaciones del OEFA disponía el movimiento de tierras del inmueble anterior y la respectiva plantación de especies nativas (grass) como cobertura orgánica. 

Las instalaciones habilitadas cuentan con aulas amplias con cobertura de tapiz para el piso, servicios higiénicos adecuados para niños y docentes y espacio de esparcimiento; todo ello con el conocimiento de las autoridades educativas y padres de familia.

PSICOLOGA Y NUTRICIONISTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Así mismo, como parte de los objetivos que salvaguardan la integridad de los niños, Activos Mineros ha implementado el servicio de una profesional en Psicología y una Nutricionista que brindarán atención y seguimiento a los niños de la comunidad del área de influencia de los proyectos emprendidos. Asimismo, estos servicios profesionales se amplían a las comunidades de Quiulacocha, Chacayán y Goyllar en la región Pasco.